¿Quieres eliminar "Prádena del Rincón" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Prádena del Rincón forma parte de la Comunidad Autónoma de Madrid, situado en la zona norte de la misma, a una altitud de 1.104 metros sobre el nivel del mar. En plena Sierra madrileña, se extiende sobre un territorio aproximado de 23 kilómetros cuadrados, en los que habitan 98 personas según los últimos datos recogidos. Prádena del Rincón se encuentra a una distancia de 90 kilómetros de Madrid. Puede accederse fácilmente desde la autopista A-1 ó mediante la línea 182 de autobús que sale desde la localidad de Buitrago. La zona norte de la Comunidad de Madrid es, por otro lado, uno de los principales lugares turísticos para los que eligen el turismo rural como forma de pasar sus días de descanso.

Monumentos y lugares de interés

Corridos en el tiempo los siglos de la Reconquista, la época tardo-medieval vio cómo los territorios del norte de Madrid y otros fueron repoblándose paulatinamente. A estos orígenes les deben tributo algunos de los edificios conservados en Prádena del Rincón:

  • La iglesia de Santo Domingo de Silos, que data del siglo XIII.
  • El Ayuntamiento, la Casa del Cura y la escuela fueron objeto de reconstrucción tras los daños causados durante los años de la Guerra Civil.

Fiestas y tradiciones

Como fiesta principal se señala la que se celebra durante el mes de julio, en honor a Nuestra Señora del Carmen, donde los aldeanos se reúnen en verbenas, grupos y representaciones. Los meses estivales, además, son una buena época para los que se animen a organizar escapadas rurales.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar