¿Quieres eliminar "Puebla de Lillo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término de Puebla de Lillo se halla en la zona noreste de la provincia de León, junto al límite fronterizo con el Principado de Asturias, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, a una altitud media de 1.100 metros sobre el nivel del mar.

Este municipio se extiende sobre una superficie de 171 kilómetros cuadrados aproximadamente y cuenta con una población de alrededor de 710 habitantes, repartidos por los distintos núcleos que conforman Puebla de Lillo: Cofiñal, Redipollos, Solle, Isoba, San Cibrián de la Somoza y Los Caseríos de San Isidro, La Estación Invernal de San Isidro y Camposolillo (estos tres últimos semi-abandonados).

La principal fuente de ingresos de la localidad se está decantando a favor del turismo, tanto rural como invernal gracias a las temporadas de esquí, mientras la agricultura y ganadería pierden peso.

Cabe saber que el clima de Puebla de Lillo se caracteriza por inviernos duros y largos; las heladas suelen hacer acto de presencia de diciembre a abril.

Numerosas rutas por el entorno natural de Puebla de Lillo lo convierten en un buen lugar para la práctica del senderismo, destacando la ruta de la Biesca, desde San Cibrián hasta Solle rodeando el bosque de avellano, o la ruta de la Cervantina, desde Puebla de Lillo hasta el Collado de Ferreras.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar