¿Quieres eliminar "Renedo de Valderaduey" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Es Renedo de Valderaduey pueblos que se halla en el interior del término municipal de Villazanzo de Valderaduey, en el límite oriental de la provincia de León, junto a la frontera política con Palencia. A su vez, y junto a Renedo, el municipio de Villazanzo de Valderaduey se encuentra constituido a través de los núcleos de Carbajal, Castrillo, Mozos de Cea, Valdescapa, Velilla, Villadiego de Cea, Villavelasco y el núcleo de Villanzanzo. Respecto a la etimología de Renedo no se ha llegado a conclusiones definitivas, siendo posible que hiciera referencia a "lugar de ranas" (de la raíz ran). Si parece, sin embargo, acertado constatar que el núcleo de Renedo de Valderaduey ya existía a principios de siglo XII como atestiguan los textos conservados.

Monumentos, Rutas y Lugares de interés

El paisaje natural que rodea Renedo y el municipio en general es el principal atractivo de la zona, junto a la gastronomía del lugar y la tranquilidad y amabilidad de sus gentes. Con todo, señalamos algunos de los elementos del patrimonio religioso conservado en la localidad:
  • Ermita de San Roque, sobria y austera.
  • Iglesia de San Pedro.

Fiestas y tradiciones

  • El 1 de agosto tienen lugar las fiestas patronales de Renedo de Valderaduey en honor a San Pedro.
  • Fiesta en honor a San Roque celebrada los días 16 y 17 de agosto.
  • El Botillo, el Cocido Maragato y los Pimientos y Embutidos son los más famosos productos gastronómicos de la provincia.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar