Revenga

Pueblo en Segovia

37

Foto: Miguel303xm

Revenga es una pequeña localidad que pertenece al municipio de Segovia, en Castilla y León. Forma parte del Parque nacional de la Sierra de Guadarrama y se asienta junto al Río Frío, al embalse de Puente Alta, a varios manantiales y a la captación de agua de la que se nutría el acueducto de Segovia. El agua es por tanto protagonista en una localidad cuyo nombre significa "lugar húmedo".

Revenga cuenta con varios lugares de interés en sus proximidades como el Soto de Revenga, la Cacera Real, la Mujer Muerta (legendaria cadena montañosa), el cauce del río Frío y la calzada romana que atraviesa la localidad. Se trata, por lo tanto, de un paraje natural de gran valor que disfruta además de todo el patrimonio histórico-artístico de Segovia. La gastronomía es también típica de la región con el asado de cordero y el cochinillo como principales protagonistas.

Cómo llegar

Lo más destacado en Revenga y alrededores

Alojamientos rurales en Revenga

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Revenga

Escribe una opinión

"Revenga un lugar con encanto propio y cerca de otros lugares de interés turístico"

5
Opinado el
Revenga, situado a 8 min. de Segovia, a 10 min. de La Granja de San Ildefonso y a 5 min. de Riofrío, es un lugar tranquilo, con gentes sencillas... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.