¿Quieres eliminar "Revenga" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Revenga es una pequeña localidad que pertenece al municipio de Segovia, en Castilla y León. Forma parte del Parque nacional de la Sierra de Guadarrama y se asienta junto al Río Frío, al embalse de Puente Alta, a varios manantiales y a la captación de agua de la que se nutría el acueducto de Segovia. El agua es por tanto protagonista en una localidad cuyo nombre significa "lugar húmedo".

Revenga cuenta con varios lugares de interés en sus proximidades como el Soto de Revenga, la Cacera Real, la Mujer Muerta (legendaria cadena montañosa), el cauce del río Frío y la calzada romana que atraviesa la localidad. Se trata, por lo tanto, de un paraje natural de gran valor que disfruta además de todo el patrimonio histórico-artístico de Segovia. La gastronomía es también típica de la región con el asado de cordero y el cochinillo como principales protagonistas.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Sole Del Barrio

"Revenga un lugar con encanto propio y cerca de otros lugares de interés turístico"

Revenga, situado a 8 min. de Segovia, a 10 min. de La Granja de San Ildefonso y a 5 min. de Riofrío, es un lugar tranquilo, con gentes sencillas... Más
Estuvo en Noviembre 2013, en familia