Rías Altas

Región de A Coruña

¡Yo he estado aquí!
271
Sé el primero en opinar

Foto: Ramón Piñeiro

Las Rías Altas son la franja costera gallega que se extiende desde la ciudad de A Coruña (donde limita con la Costa da Morte) hasta Asturias, donde se encuentra la frontera natural de la ría de Ribadeo. Las rías más importantes de esta región son las de Burgo o La Coruña, Ares y Betanzos, Ferrol, Cedeira, Ortigueira, Barqueiro, Viveiro, Foz y Ribadeo.

La naturaleza que ofrecen las Rías Altas es impresionante. En su costa rocosa tienen cabida playas de gran belleza como la playa de las Catedrales (Monumento natural), acantilados como O Cabo do Mundo en la sierra de la Capelada (el acantilado más alto de la Europa atlántica) y otros rincones de interés como el cabo de Estaca de Bares, el punto más septentrional de la península. Además, la región alberga el Parque natural Fragas do Eume.

El patrimonio histórico-artístico de las Rías Altas está a la altura del natural gracias a que la zona ha presenciado la historia ḿas antigua de Galicia. Entre sus núcleos destacan lugares como A Coruña, Betanzos, Ferrol, Ribadeo, Viveiro, Narón y Foz. La Torre de Hércules, el faro romano de A Coruña, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sirve como ejemplo de la riqueza cultural de región.

El turismo activo, la artesanía, la amplia oferta de ocio y la gastronomía, con productos de mar y montaña y protagonizada por los pescados y mariscos de las rías, completan un destino muy interesante en el norte de España.

Lo más destacado en Rías Altas

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.