Riego de Ambrós

Pueblo en León

9

Foto: Ziegelbrenner

Riego de Ambrós es una localidad que pertenece al término municipal de Molinaseca, junto a las localidades de Acebo, Castrillo del Monte, Onamio y Paradasolana. Éste se encuentra en la bella comarca de El Bierzo, concretamente en su vertiente occidental, en uno de los puntos de paso del famoso Camino de Santiago hacia Ourense.

La superficie total del municipio de Molinaseca es de unos 79 kilómetros cuadrados aproximadamente y alberga una población de cerca de 825 habitantes, de los cuales, en la actualidad, se concentran en Riego de Ambrós alrededor de 40 habitantes (2013).

Es este un privilegiado lugar natural y su entorno, junto con sus senderos y recorridos, conforman el principal atractivo.

Además, el municipio consta de diversos elementos patrimoniales de interés como son la Iglesia parroquial de La Magdalena de Riego de Ambrós, en cuyo interior se puede contemplar un retablo de estilo barroco; la ruta a través del Camino de Santiago, recorriendo las varias localidades a su paso; el Puente medieval sobre el río Meruelo de Molinaseca; y la Herrería medieval de Compludo, cerca de la localidad de El Acebo.

Cómo llegar

Lo más destacado en Riego de Ambrós y alrededores

Alojamientos rurales en Riego de Ambrós

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.