¿Quieres eliminar "Rillo de Gallo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Rillo de Gallo es un pueblo de la provincia de Guadalajara, situado a 4 kilómetros de Molina de Aragón, la capital comarcal de Señorío de Molina-Alto Tajo.

La localidad se encuentra a una altitud de 1.055 metros sobre el nivel del mar y su altitud máxima la encontramos en la loma de las Matillas, a 1.404 metros de altitud.
El río Gallo, que le da apellido al municipio, pasa lejos del casco urbano, aunque riega las tierras del término. Los cursos fluviales que sí atraviesan el casco urbano son el río Viejo, el río Herrería o del Saúco y el río Seco.

En la zona donde se ubica Rillo de Gallo se encuentra, por una parte, un bosque fósil del Pérmico, con numerosos ejemplares en posición de vida y con rocas volcanoclásticas y lacustres de la misma edad asociadas al mismo.
También, numerosas formaciones geológicas quedan representadas constituyendo restos fósiles del Pérmico y el Triásico de Europa occidental.

Entre sus edificios destacan la iglesia parroquial, pequeño edificio con espadaña y sencilla puerta semicircular que recuerda sus orígenes medievales; la casona de los marqueses de Embid, de severas líneas tradicionales y con un magnífico escudo barroco sobre la puerta; y, en el centro de la plaza, una fuente dedicada a Calixto Rodríguez.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar