¿Quieres eliminar "Rozas de Puerto Real" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Rozas de Puerto Real, de origen muy posiblemente árabe, se encuentra en el extremo más occidental de la Comunidad Autónoma de Madrid, lindando ya con los primeros pueblos de Castilla y León. Cuenta Rozas del Puerto Real con una extensión aproximada de 32 kilómetros cuadrados, entre los que se halla un paisaje boscoso y montañoso de singular belleza, especialmente las poblaciones de castaños de la zona.

Esta localidad cuenta con una población de unos 400 habitantes, cuya principal fuente de ingresos proviene tanto de la agricultura como del sector servicios.

Monumentos y lugares de interés

Además del ya mencionado valor paisajístico de la zona de Rozas de Puerto Real, los visitantes podrán contemplar o visitar:

  • El Ayuntamiento de la localidad, que data de alrededor del siglo XIX.
  • Muestras de arquitectura civil, relacionado con la historia que envuelve esta localidad, como el caso de su denominación como puerto real: lugar de paso donde se cobraba peaje. En torno a estas utilidades se fue organizando la arquitectura de Rozas.
  • Los bares y restaurantes del pueblo, donde se podrá degustar la variedad gastronómica típica de la zona: embutidos, callos, rosquillas, arroz con leche o los famosos bollos de Santa Águeda.

Fiestas y tradiciones

Las principales celebraciones de los habitantes de esta localidad son:

  • La fiesta de Santa Águeda, que se celebra el 5 de febrero.
  • La fiesta de San Juan, que se celebra el 24 de junio.
  • La fiesta de los Quintos, que se celebra el primer domingo de marzo.
  • La fiesta de la Virgen del Rosario, que se celebra el domingo primero de octubre.
  • La fiesta de la Calvotada, que se celebra el 1 de noviembre, donde protagonistas son las castañas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar