¿Quieres eliminar "Ruta de los Descubridores" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Ruta de los Descubridores es un itinerario lleno de patrimonio y cultura que sigue los pasos de figuras de gran relevancia histórica como Hernán Cortés, Pizarro y Núñez de Balboa.

Extremadura ocupó un lugar destacado en la Era de los Descubrimientos. La región no puede entenderse sin su vinculación histórica a América, plasmada en calles, palacios, monumentos, tradiciones y también en su gastronomía. ¿Qué sería de Extremadura sin productos oriundos del Nuevo Mundo, como el tomate o el pimiento, del que se obtiene el pimentón de La Vera?

La ruta atraviesa la región de norte a sur y une las localidades de Plasencia, Cáceres, Trujillo, Guadalupe, Villanueva de la Serena, Medellín, Mérida, Badajoz y Jerez de los Caballeros, todas ellas vinculadas de un modo u otro con la Era de los Descubrimientos y poseedoras de un importante y variado patrimonio cultural.

El itinerario por Extremadura nos lleva a lugares que recuerdan a América, pero también nos acercan a otros períodos históricos que han formado el carácter del territorio y de sus gentes, como las épocas romana y musulmana.

¡Descubre el Nuevo Mundo sin salir de Extremadura!

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Susanna Miranda
Susanna Miranda

Opinión sólo con puntuación