¿Quieres eliminar "Trujillo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Trujillo es una de las principales ciudades de Extremadura por su patrimonio arquitectónico y uno de los destinos más visitados de la región. Romanos, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos definieron su identidad a lo largo de los siglos.

Su conjunto histórico cuenta con una importante arquitectura palaciega de una oligarquía caballeresca que destacó en la conquista y la colonización de América.

Los palacios y la heráldica de la ciudad son signos de ostentación de esta clase social y constante motivo de contemplación de sus numerosos visitantes.

Estamos en la ciudad de dos importantes figuras de la Era de los Descubrimientos: Francisco Pizarro (1476-1541), explorador y conquistador de Perú, que participó también en la expedición de Núñez de Balboa en el Pacífico, y Francisco de Orellana (1511-1546), fundador de la ciudad de Guayaquil (Ecuador) y descubridor del río Amazonas.

El paisaje del entorno de Trujillo, dominado por los llanos y el berrocal, conforma una de las áreas más interesantes desde el punto de vista medioambiental y ornitológico de Extremadura. De especial interés es la Charca de San Lázaro.

El municipio cuenta, además, con una larga tradición en la producción artesanal de queso. Por eso la localidad celebra la Feria Nacional del Queso en mayo, el certamen de este tipo más importante de España.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar