¿Quieres eliminar "Sacramenia" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Sacramenia se halla ubicado en la zona septentrional de Segovia, en la Comunidad Autonoma de Castilla y León, en el límite fronterizo con Valladolid y próximo a Burgos.

Pertenece al partido judicial de Cuéllar. A una altitud de más de 830 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de su capital provincial de unos 87 kilómetros en dirección Sur, es Sacramenia una ancho territorio que se extiende sobre una superficie de alrededor de 45 kilómetros cuadrados aproximadamente.

La fundación de esta villa se establece en torno al primer tercio del siglo X de Nuestra Era; el topónimo hace referencia a una lugar donde se asentaban unas ruinas sagradas, sacra moenia. Se asienta Sacramentia sobre un enclave natural prodigioso.

Monumentos y lugares de interés

La localidad es especialmente relevante en cuanto a su arquitectura religiosa conservada, que representa gran parte de su patrimonio histórico.

  • Iglesia de Santa María de Cardaba.
  • Iglesia de Santa María; algunos de sus elementos originales se conservan en su interior, como la pila bautismal del siglo XIII.
  • Iglesia de San Martín. La cruz procesional que guarda en su interior data del siglo XVI.
  • Ermita de San Juan de Pan y Agua.
  • Monasterio de Santa María la Real, ubicada a unos 3 kilómetros de Sacramenia, antiguo templo cisterciense.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 27 de julio la localidad celebra la fiesta de Santa Anilla.
  • La fiesta en honor a San Bernardo tiene lugar durante el 20 de agosto.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar