¿Quieres eliminar "Saelices" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Saelices es un municipio de la provincia de Cuenca, al sur del cual se encuentra, junto al río Cigüela, el conocido Parque Arqueológico de Segóbriga.

Aunque no hay datos ciertos, la fundación de Saelices se puede establecer en la repoblación posterior a la Reconquista, llevada a cabo por la Orden de Santiago en las tierras del Priorato de Uclés, al que perteneció en la Edad Media. La cercanía al manantial llamado Fuente Lamar, de donde partía el acueducto que surtía de agua a la ciudad romana de Segóbriga, es, probablemente, el motivo que llevó a fundar la nueva población de Saelices en lugar de repoblar Segóbriga.

Entre las fiestas tradicionales del municipio destacan la de la virgen de los Remedios, la fiesta más popular y colorida de Saelices, que se celebra el último fin de semana de mayo; y la del Cristo del Amparo, que se celebra el 14 y 15 de septiembre con una serie de actos religiosos. Se trata de una fiesta más solemne que la de mayo, pero no por ello menos concurrida.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar