¿Quieres eliminar "Sahún" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Sahún es una localidad de la comarca de La Ribagorza que se encuentra en pleno Pirineo Aragonés, a las puertas del Valle de Benasque. A orillas del río Ésera, Sahún se asienta junto al Parque Natural Posets-Maladeta y cerca del Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos.

El conjunto urbano es uno de los que mejor se han conservado en el valle. Presenta muestras de románico lombardo y sus casas y calles guardan la belleza típica del Pirineo. Destaca por historia y arquitectura la iglesia parroquial de San Juan Bautista, con origen románico en el siglo XII y retoques renacentistas de los siglos XVI y XVII. En una de las peñas que rodean Sahún se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Guayente, un imponente monumento construido entre los siglos XII y XVI.

El entorno del pueblo es ideal para realizar actividades al aire libre. Existen dos rutas de montaña interesantes, la Ruta de la Ball y la ruta que conduce a los espectaculares ibones de Barbarisa. Además, Sahún cuenta con rutas de BTT, con senderos de pequeño recorrido en los que poder dar agradables paseos y con las aguas río Ésera, que ofrecen la posibilidad de practicar barranquismo y rafting.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar