¿Quieres eliminar "Saldaña de Ayllón" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el límite noreste de Segovia, provincia del sureste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, encontramos ubicada la localidad de Saldaña de Ayllón, formando parte integrante del partido judicial de Riaza.

Esta localidad pertenece al término municipal de Ayllón y se encuentra a una altitud de más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Ayllón ocupa una superficie de unos 127 kilómetros cuadrados y cuenta con una población total de más de 1.390 habitantes, de los cuales alrededor de 35 se concentran en Saldaña.

Además del disfrute de la tranquilidad y de la naturaleza, junto con los platos típicos de la zona, los visitantes que se acerquen a Saldaña podrán contemplar un amplio patrimonio cultural.

Destacan la Iglesia de San Pedro, antiguo templo que conserva en su interior elementos que se remontan al siglo XVI, como el cáliz que guarda; la Ermita de Santa María Magdalena; el Museo de Arte Contemporáneo “Obispo Vellosillo” de Ayllón; y el Monte El Encinar, paisaje natural de la zona.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Casa Rural El Caz Del Molino

"Tranquilidad y buenos paseos"

Saldaña de Ayllón es un pueblo pequeño pero excelente para pasar unos días tranquilos disfrutando del campo, de largos paseos por su encinar... Más
Estuvo en Febrero 2015, en familia