¿Quieres eliminar "San Cebrián de Campos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

San Cebrián de Campos es un municipio y localidad de la comarca de Tierra de Campos de la provincia de Palencia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, (España). Los inicios históricos de la hoy localidad de San Cebrián de Campos, aún admitiendo su población en épocas anteriores, se hallan en el proceso desarrollado durante los siglos IX y X.

Está situado en una zona de campiña con ligeras ondulaciones al este del río Carrión. Se trata de una zona sensiblemente plana recorrida por varios arroyos y el Canal de la Margen Izquierda del río Carrión que delimita junto al Canal de la Margen Derecha una amplia banda de terrenos de regadío a ambos lados del río Carrión, dentro de la que se asienta el núcleo.

Fue conocido como San Cebrián de las Amayuelas y fue con estos dos, de Arriba y Abajo, un lugar repoblado en el siglo X tal y como lo demuestra Su Carta Puebla dada por Gutier Fernández y su esposa Toda Díaz, sujetos los pobladores al fuero y juicio de Monzón. A San Cebrián de Campos pertenece actualmente el lugar de Amayuelas de Abajo y el caserío de San Juan de Vecilla, antiguo caserío que evoca a la Orden de San Juan a quien perteneció.

El gentilicio de dicha localidad es Pinchorreros, del cual existen varias leyendas, no sabiéndose hoy en día el verdadero origen de tal singular gentilicio.

Wikipedia

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar