¿Quieres eliminar "San Esteban de Gormaz" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de San Esteban de Gormaz, uno de los más extensos de toda la provincia, se encuentra situado en Soria (en el interior de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), dentro de la comarca conocida como Burgo de Osma.

Su altitud media es de unos 850 metros sobre el nivel del mar. El conjunto se extiende sobre una superficie de algo más de 400 kilómetros cuadrados y sobre este espacio se distribuyen varios núcleos de población.

Aunque la historia de asentamientos humanos en la zona data del siglo X a. C., con la cultura celtíbera, los romanos, los visigodos y los musulmanes habitaron este territorio. En el siglo IX se construye el castillo de la villa, que a la sazón recibía el nombre de Castro Moro. La anécdota: En la Edad Media esta villa se convirtió en una de las "puertas de Castilla", territorio de frontera.

La visita al Castillo de San Esteban de Gormaz, en la actualidad parcialmente conservado nos descubrirá su pasado y la Iglesia de San Miguel, la mezcla de varios estilos arquitectónicos y tradiciones presentes en este término.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Pedro Catalina

Opinión sólo con puntuación