¿Quieres eliminar "San Esteban de Valdueza" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

San Esteban de Valdueza es una localidad integrada, junto con otras muchas, en el interior del término municipal de Ponferrada, en la comarca de El Bierzo. Su población es de cerca de 100 habitantes.

Se encuentra entre montes y valles, rodeada por los núcleos de San Clemente de Valdueza, San Cristóbal de Valdueza, Montes de Valdueza y los cercanos Bouzas o Compludo.

Es este un territorio de antiguas tradiciones y de una gran fama respecto a sus productos gastronómicos como la cecina, el chorizo, el tradicional Botillo o las legumbres y pimientos. De buen seguro que el visitante quedará satisfecho en los cinco sentidos.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la iglesia parroquial de San Esteban; el cercano Monasterio de Montes de Valdueza, la ciudad de Ponferrada y su Castillo de la Orden del Temple; y los senderos del Valle del Silencio y Peñalba de Santiago, donde se conserva un templo de estilo mozárabe.

La fiesta berciana por antonomasia es la que celebra la Virgen de la Encina, durante el mes de septiembre, además de las tradicionales y locales de cada núcleo.

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Manuel Laborda Garcia Laborda Garcia

"soledad y tranquilidad"

no te agobian, vas a tu aire, muy rural
Estuvo en Mayo 2014 · en pareja