¿Quieres eliminar "San Felices de los Gallegos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ocupan parte de la franja occidental de la provincia de Salamanca se halla localizado el término municipal de San Felices de los Gallegos, formando parte de la histórica comarca de El Abadengo y a unos 100 kilómetros de distancia hasta la capital charra.

A más de 650 metros de altitud sobre el nivel del mar, el territorio que ocupa San Felices de los Gallegos se extiende sobre una superficie de 82 kilómetros cuadrados aproximadamente.
Alberga en su interior a una población residente de algo más de 550 habitantes.

Esta villa tiene una de las más dilatadas trayectorias históricas de la provincia, pues se remonta a finales del siglo VII, cuando los portugueses, a la sazón "lusos" y el obispo de O Porto Don Félix fundaron el núcleo. Sin embargo, durante la Edad Media para haber sido repoblado por gente procedente de Galicia, lo cual explicaría el topónimo actual.

La anécdota: cada año, para la festividad de la Santa Cruz, la cofradía de Los Mayordomos sirven el cordero disfrazados con trajes regionales.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita a la ermita de los Remedios.
  • Visita a la ermita de La Virgen del Rosario.
  • Visita a la ermita del Divino Cordero.
  • Iglesia parroquial de la localidad, construcción que data del siglo XVI.
  • Museo histórico local en la Torre del Homenaje de San Felices.
  • Rutas y excursiones a través del Parque Natural Arribes del Duero.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas mayores de la localidad tienen lugar durante los dos primeros fines de semana de mayo, en honor a la Santa Cruz y al Noveno. Estas últimas tienen como fin recordar la suspensión del diezmo, o noveno, que cobraban los Duques de Alba por las cosechas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar