¿Quieres eliminar "San Juan de la Mata" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de San Juan de la Mata se integra y constituye parte del territorio municipal de Arganza, situado en la zona occidental de la provincia de León, en la comarca de El Bierzo, cerca de Ourense.

El término de Arganza, que pertenece al partido judicial de Ponferrada, se extiende sobre un territorio que alcanza los 40 kilómetros cuadrados aproximadamente y sobre los cuales se concentran cerca de 830 habitantes (2013). De éstos, unos 180 residen en San Juan de la Mata.

Parece acertado señalar los orígenes de la localidad en torno al convulso siglo X con el nombre de San Juan. Sin embargo, los asentamientos en la zona se produjeron con anterioridad, tal como atestiguan los escasamente investigados yacimientos arqueológicos del pueblo de época romana.

Entre los lugares de interés del municipio destaca el yacimiento arqueológico del Sagrado y el Chao, en el occidente de la localidad; el yacimiento de Presas, en la zona suroeste; un castaño con solera de más de 1.000 años de edad; la iglesia parroquial de San Juan de la Mata; y la cercana ciudad de Arganza.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Helena Meler

"Un lugar con encanto..."

Un lugar con encanto y personalidad, muy acogedor... Se pueden dar paseos por los caminos y encontrar sorpresas como un castaño milenario, espectaculares... Más
Estuvo en Mayo 2014, en familia
Nieves Alvarez Garcia

"visita el Bierzo"

Si lo que queréis es visitar un lugar tranquilo ubicado tototalmente en un entorno natural, San Juan de la Mata es el sitio ideal. Es un pueblo... Más
Estuvo en Octubre 2014, en familia