¿Quieres eliminar "San Juan de la Peña y Monte Oroel" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel concentra en el Prepirineo Aragonés naturaleza, historia y arte. El monasterio de San Juan de la Peña (siglo IX) es un icono del románico aragonés y desde su privilegiada posición bajo espectaculares paredes de roca conglomerada vio nacer al Reino de Aragón. Está considerado también como uno de los lugares que albergó el Santo Grial.

A través de rutas y senderos puede explorarse un lugar que gracias a su variedad de fauna y flora es considerado uno de los ecosistemas aragoneses de media montaña más representativos.

La Peña Oroel, que junto al monasterio de San Juan de la Peña da nombre a este paisaje, destaca también por sus excursiones y por sus actividades deportivas, como la subida hasta la Cruz de Oroel (1.769 metros) que recibe el nombre de Carrera a Pie a la Peña Oroel.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Chus

Opinión sólo con puntuación

Isa Isa

"Experiencia total"

Pase haciendo el camino de santiago, espectacular, para mi una de las mejores etapa de mi camino de peregrina
Estuvo en Agosto 2014 · en pareja