¿Quieres eliminar "San Martín del Castañar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de San Martín del Castañar lo podremos encontrar localizado en la franja meridional de Salamanca, próximo al límite que separa el territorio charro de la provincia de Cáceres.

A más de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar y a una distancia de unos 70 kilómetros hasta la capital salmantina, el territorio de San Martín del Castañar se extiende sobre algo más de 15 kilómetros cuadrados, ocupando parte del espacio de la Sierra de Francia.

Existen restos de época romana que subrayan la importancia de estas zonas para el imperio, pero la fundación de la villa que nos ocupa debe establecerse en torno al siglo XII, en pleno proceso de repoblación cristiana.
Su carácter medieval y la conservación de algunos de sus elementos más destacados han hecho de San Martín del Castañar un lugar muy visitado e interesante.

La anécdota: el rastro histórico tras los romanos lo continuaron en la zona la cultura visigoda. A escasa distancia del núcleo podremos encontrar un importante yacimiento datado de la temprana Edad Media.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar