¿Quieres eliminar "San Pedro Manrique" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de San Pedro Manrique lo encontraremos ubicado en la vertiente septentrional de la provincia de Soria, limitando con el territorio riojano, en la comarca de Tierras Altas y Valles del Tera.

Ya desde época prehistórica, durante la Edad del Bronce, los humanos tuvieron asentamiento en esta zona. En torno al siglo IV a. C., cuando Grecia todavía no había llegado a su época clásica, los pueblos celtas del centro de la actual Europa ocuparon el territorio.
Tras los celtíberos de los siglos III-II llegaron los romanos, cuando Escipión Emiliano conquistó la heroica ciudad de Numancia, cerca de lo que es hoy San Pedro Manrique.

En la actualidad San Pedro Manrique se ubica a una altitud que supera los 1.150 metros sobre el nivel del mar. Las condiciones climáticas de la región, por lo general caracterizadas por el clima continental, se ven afectadas por su posición, alargando los inviernos y haciendo bajar las temperaturas.
En verano las temperaturas son suaves y la población suele multiplicarse.

La anécdota: dentro del término existe un yacimiento de plomo.

Monumentos y lugares de interés

  • Recorridos a través de los distintos núcleos de población que componen el municipio de San Pedro Manrique, como Acrijos, Fuentebella o Villarijo, entre otros.
  • Iglesia de la Virgen de la Peña, donde se celebra la popular fiesta de San Juan.
  • Rutas a través del entorno natural de San Pedro Manrique, donde se pueden practicar actividades al aire libre.

Fiestas y tradiciones

  • La Fiesta de San Juan y el Paso del Fuego el 23 de junio, celebración reconocida como de Interés Turístico Nacional. Cerca de 1.000 kilos de leña arden para convertirse en las brasas que luego se traspasarán descalzos. Se trata de una celebración ancestral.
  • La Fiesta de la Cruz de Mayo, el día 3 del mismo mes.
  • La Traslación, romería solemne que convoca a todo el pueblo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar