San Rafael

Pueblo en Segovia

12

Foto: Óscar el segoviano

La localidad de San Rafael se halla localizada en la vertiente meridional de Segovia, provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el límite fronterizo con la Comunidad de Madrid, a una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar, en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama.

Es en rigor uno de los núcleos de población que conforman el término municipal de El Espinar, un vasto municipio que ocupa más de 200 kilómetros cuadrados y supera los 9.215 habitantes de población. Junto a San Rafael, El Espinar se constituye por los núcleos y lugares de La Estación y Los Ángeles de San Rafael, Gudillos y Prados.

Ya en San Rafael, la población de ésta es de unos 2.650 habitantes en la actualidad. Ha sido esta zona un lugar estratégico e importante en cuanto a las comunicaciones por la Sierra desde la capital de España. Dista en unos 28 kilómetros hasta la ciudad de Segovia en dirección Norte.

En San Rafael se rodaron escenas de la película "El laberinto del Fauno".

San Rafael conserva algunos puntos de especial interés, como  la iglesia de San Rafael, obra contemporánea del primer tercio del siglo XX, o la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, obra sencilla ubicada a las afueras de San Rafael.
Además, sus rutas, como la que nos acerca hasta el Peñón Juan Plaza o al Mirador Cabeza Reina, nos permitirán tener vistas privilegiadas sobre este pueblo segoviano.

Cómo llegar

Lo más destacado en San Rafael y alrededores

Los alojamientos más destacados de San Rafael

Prev
La Rosa de Pedro

La Rosa de Pedro

Segovia

11 opiniones
Finca Villa Angeles

Finca Villa Angeles

Segovia

Finca La Casona del Pinar

Finca La Casona del Pinar

Segovia

La Viña

La Viña

Segovia

Ant

Alojamientos rurales en San Rafael

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.