¿Quieres eliminar "Sant Mateu" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Sant Mateu (325 m), la capital histórica del Maestrazgo, se encuentra situada a 65 km al norte de la capital de provincia, en la comarca del Baix Maestrat. Su privilegiada posición geográfica, la convierte en una población única para deleitarse de los encantos de las comarcas del Maestrat y de Els Ports y en verano poder disfrutar de las cercanas playas de Peñíscola, Vinarós o Benicarló (15 minutos ) todo ello con la tranquilidad y comodidad de una población de interior como es Sant Mateu.

En Sant Mateu hay tres senderos de pequeño recorrido (PRV) señalizados en el término municipal que abarcan la casi totalidad del mismo y en parte discurren por vías de tradición histórica, como son la Vía Augusta y los "assegadors", actualmente denominadas vías pecuarias, caminos que desde tiempo inmemorial y sobre todo en la Edad Media se utilizaban para el paso del ganado en sus movimientos de trashumancia.

En Sant Mateu el visitante disfrutará con una variada y suculenta gastronomía basada en los productos de la tierra, con platos como la olleta de Sant Mateu, arroz al horno, chuletas a la brasa, cordero mechado, conejo con caracoles, paella y cabrito al horno. De postre nos deleitará la tradicional repostería como los rollets d'aiguardent, primetes, pastissets, bunyols, rosques, prims, coques salades, suspiros y almendrados.Otros productos típicos de la gastronomía local son la miel, el aceite de oliva y el queso de Sant Mateu.

Por lo que a las fiestas populares se refiere, las fiestas patronales de Sant Mateu se celebran del 18 al 29 de agosto.
Estos días se caracterizan por la gran animación en el pueblo, los toros, las verbenas, los conciertos, los bailes, etc. y porque los habitantes de Sant Mateu, orgullosos de sus tradiciones y su folklore, aprovechan la fiesta del día 20 de agosto para danzar y enseñar el tradicional Ball Pla. Ortas fechas a destacar son el 21 de septiembre, con su procesión en honor a San Mateo Apóstol, y la procesión de les Vergues del Jueves Santo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar