¿Quieres eliminar "Sant Romà d'Abella" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Sant Romà d'Abella es un pueblo en la comarca de Pallars Jussá de la provincia de Lérida. Forma parte como entidad de población del municipio de Isona y Conca Dellá. En el pasado tuvo municipio propio hasta el 1970, año en que se integró en Isona y Conca Dellá, junto con cinco antiguos municipios más: Benavent de Tremp, Conques, Figuerola d'Orcau, Isona y Orcau. Está situado 4 km al noroeste de la cabeza del municipio, en el valle del río de Abella, que vierte en el río de Conques en el término de Gabet de la Conca.

El término municipal de Sant Romà d'Abella limitaba al norte y levante con el de Abella de la Conca, al sureste, con el de Isona, al suroeste con el de Conques y a poniente con el de Orcau. Salvo el de Abella de la Conca, el resto están en estos momentos también integrados en el término de Isona y Conca Dellá. Es el único de los términos integrados en el de Isona y Conca Dellá que pertenecía históricamente a la baronía de Abella; el resto de la antigua baronía está dentro del término de Abella de la Conca.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar