¿Quieres eliminar "Santa Cruz del Valle Urbión" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la hermosa comarca conocida como Montes de Oca y formando parte del partido judicial de Briviesca, se halla localizado el término municipal de Santa Cruz del Valle Urbión, en el límite oriental de la provincia de Burgos (Castilla y León).

El enclave en el que se sitúa el municipio supera los 960 metros sobre el nivel del mar, por lo que los visitantes deberán tener en cuenta las características de su clima. La población del municipio ronda los 90 habitantes (2013).

Entre los lugares de interés del municipio destacan las calles del entramado de Santa Cruz del Valle Urbión, en las que se puede contemplar la arquitectura popular típica que todavía se conserva; la Iglesia parroquial de Santa Cruz de Urbión, antiguo templo que constituye una de las piezas clave del patrimonio histórico-artístico de la localidad; y el hermoso entorno natural que rodea al municipio, con elementos como el pico de San Millán, que supera los 2.000 metros de altitud, y su amplia diversidad de senderos.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Rosa García

Opinión sólo con puntuación