¿Quieres eliminar "Santa María de Cayón" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Santa María de Cayón es un municipio de Cantabria (España), de la comarca del Pas-Miera se encuentra el valle de Cayón regado por el río Pisueña muy cerca de localidades importantes como Puente Viesgo, la ciudad de Torrelavega (20 kilómetros), a 2 kilómetros del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y a 29 kilómetros de Santander.

El municipio limita al Norte con Villaescusa y Penagos, al Este con Miera, al Sur con Villafufre y Saro y al Oeste con Castañeda y Santiurde de Toranzo.

Dentro de su patrimonio arquitectónico, destaca la iglesia de San Andrés en Argomilla, de estilo románico y declarada Bien de interés cultural de Cantabria. También es románica la iglesia de Santa María de Cayón, de finales del siglo XII, bien de interés local. Igualmente son bienes de interés local el Palacio de Ceballos en Argomilla de Cayón y la Ermita de San Miguel de Carceña en La Penilla. Son Bienes inventariados la Casa-torre de Abadilla de Cayón y el Puente del Diablo.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar