¿Quieres eliminar "Santa María de Guía" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Santa María de Guía de Gran Canaria, comúnmente conocida como Guía, es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado al norte de la isla de Gran Canaria.

El mayor núcleo poblacional de este municipio es la localidad de La Atalaya, situado al norte del municipio, que abarca la mayor parte de su zona costera y se ubica en las faldas del Pico de la Atalaya o montaña de Ajódar o de Gáldar. También cabe destacar otros barrios como Montaña Alta, Casas de Aguilar, San Juan, La Dehesa, El Gallego, San Roque, La Montaña, Anzo, La Cuesta y Becerril.

Emplazada en el Norte de Gran Canaria, con una forma triangular, se aproxima en el Sur a las cercanías de la caldera de los Pinos de Gáldar. Hacia el Este limita con el municipio de Moya definido por su barranco hasta su desembocadura. Por el Oeste, la división sigue algunos cauces, rodea el Pico de La Atalaya o montaña Ajódar o de Gáldar, y continúa hasta la costa, dividiendo en dos el Pico de la Atalaya o montaña Ajódar.

El litoral queda definido entre Caleta de Arriba hasta la desembocadura del Barranco de Moya. La pretérita actividad volcánica y la erosión han generado una costa variada en sus formas, de manera que los usos que se dan en la misma están determinados por el grado de accesibilidad a la misma.
Las costas son rocosas debido a la erosión, predominando los acantilados, aunque con excepciones, como la playa de San Felipe, que en verano se cubre de arena.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar