¿Quieres eliminar "Santa María la Real de Nieva" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El vasto término municipal de Santa María la Real de Nieva se encuentra ubicado en el límite occidental de Segovia  (Comunidad Autónoma de Castilla y León), tocante a la provincia de Ávila por el extremo Este, y forma parte constituyente de la comarca de Ciudad y Tierra de Segovia.

Su territorio alcanza los 180 kilómetros cuadrados de superficie y sobre ésta se agrupan y concentran un variado número de núcleos de población, siendo Santa María la Real de Nieva la cabecera del término. Supera los 900 metros sobre el nivel del mar de altitud. Queda, pues, conformado por las localidades de Aragoneses, Balisa, Hoyuelo, Jemenuño, Laguna Rodrigo, Miguel Ibáñez, Ochando, Pascuales, Pinilla-Ambroz, Santovenia, Paradinas, Tabladillo y Villoslada de la Trinidad.

El conjunto de la población de Santa María la Real de Nieva supera los 1.240 habitantes.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Victor Manuel De Los Lares

"Sorprendente"

Un claustro único. Sus límites geográficos son casi idénticos a los del siglo XVI. Pasa el Camino de Santiago, la vía Verde Valledel Eresma,... Más
Estuvo en Agosto 2018, por negocios
Tadeusz Rusin

"Słońce świeci, czego chcieć więcej? "

Piękne, spokojne miasto.
2017, solo