¿Quieres eliminar "Santoña" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El precioso término municipal de Santoña se encuentra ubicado en la costa oriental de la provincia de Cantabria, formando parte constituyente de la comarca de Trasmiera, a 48 kilómetros de distancia hasta la capital, Santander.

Casi todo su territorio está en contacto con el Mar Cantábrico y, la zona sur, limita con los términos de Argoños, Escalante y Bárcena de Cicero. La superficie total es de algo más de 11 kilómetros cuadrados y acoge a una población de más de 11.550 habitantes en la actualidad.

Las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel se forman en su territorio, constituyendo uno de los atractivos para los amantes de las aves acuáticas migratorias, complemento del turismo rural que cada vez gana más adeptos.

Entre los lugares de interés del municipio también destacan la iglesia de Santa María del Puerto, obra que data del siglo XIII; el Antiguo Hospital Militar de Santoña, construcción del siglo XVIII; el famoso Fuerte de San Carlos de Santoña en la bahía; la Plaza de Abastos de Santoña; la Playa de Berria; y el Monte Buciero.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar