¿Quieres eliminar "Sedano" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Es Sedano uno de los núcleos que componen el término municipal más amplio de Valle de Sedano, cabecera del mismo, y está constituido por un total de once núcleos de población con carácter de Entidades Locales Menores, formando parte de la comarca de Páramos.

El municipio de Valle de Sedano, en términos generales, se extiende sobre un territorio que ocupa algo más de 264 kilómetros cuadrados, siendo uno de los más extensos del Norte de la provincia de Burgos, agrupando en su interior a aproximadamente 555 habitantes. Ya en la villa de Sedano, ésta se halla estructurada a través de los barrios de Barruelos, Eras, La Plaza, Lagos, Trascastro y Valdemoro.

La historia de esta localidad con carácter propio se remonta a la Edad Media, aunque con anterioridad a esta época ya habitaban la zona otras culturas como la visigótica o la musulmana.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de Santa María, ejemplo del patrimonio histórico artístico de la localidad.
  • Ermita de Francisco Sedano.
  • Recorrido a través del entramado de Sedano, donde poder contemplar los vestigios conservados de la antigua arquitectura tradicional y civil.
  • La Torre de los Gallos, antigua fortaleza que fue declarada Monumentos Nacional a mediados del siglo XX.
  • En el barrio de Valdemoro se halla la casa donde Miguel Delibes pasa algunas temporadas y donde ha escrito parte de su Obra.

Fiestas y tradiciones

  • El sábado anterior a Pentescostés tiene lugar la fiesta popular de Sedano, donde se organizan varias actividades y ritos tradicionales.
  • Durante el último fin de semana de mayo se celebra la fiesta de la Virgen Morenita.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar