Sierra de Gredos (Ávila)

Región de Ávila

397

Foto: Por fernando sanchez

El centinela que vigila y mantiene distanciados los ríos Duero y Tajo es la Sierra de Gredos. Se trata de un centinela poderosísimo, moldeado por la dureza de la erosión glacial. 

En la Sierra de Gredos de Ávila destaca el Circo y la Laguna Grande de Gredos, donde emerge la cabeza del centinela y del Sistema Central de la Península: el pico Almanzor (2.592 m).

La Sierra de Gredos de Ávila es un paraje extraordinario de lagunas, gargantas, riscos y circos sobre los que pasta y duerme la cabra hispánica.

En toda su extensión se han localizado endemismos vegetales. La Sierra de Gredos es excepcional tanto por la amplitud de los desniveles como por la orientación de sus laderas. 

El equilibrio de la Sierra de Gredos de Ávila es maravilloso para quien sepa apreciarlo. Para ello, las Casas del Parque "Pinos Cimeros" y "El Risquillo" son los lugares idóneos: oficinas de información para el viajero, material gráfico y orientación para recorrer la Sierra de Gredos.

Cómo llegar

Lo más destacado en Sierra de Gredos (Ávila)

Alojamientos rurales en Sierra de Gredos (Ávila)

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Sierra de Gredos (Ávila)

Escribe una opinión

"Entorno maravilloso"

5
Opinado el
Me encanta la sierra de Gredos, cada estación es única para contemplar sus paisajes, su naturaleza, sus colores... su gastronomía es maravillosa. Ver opinión completa

"Fabuloso paraje y sensacional comida casera."

5
Opinado el
Sin lugar a dudas el pareje de la sierra de gredos es conocido por su belleza...si se acompaña ademas de buena gastronomia como la que tenemos... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.