¿Quieres eliminar "Sierra de Gredos (Ávila)" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El centinela que vigila y mantiene distanciados los ríos Duero y Tajo es la Sierra de Gredos. Se trata de un centinela poderosísimo, moldeado por la dureza de la erosión glacial. 

En la Sierra de Gredos de Ávila destaca el Circo y la Laguna Grande de Gredos, donde emerge la cabeza del centinela y del Sistema Central de la Península: el pico Almanzor (2.592 m).

La Sierra de Gredos de Ávila es un paraje extraordinario de lagunas, gargantas, riscos y circos sobre los que pasta y duerme la cabra hispánica.

En toda su extensión se han localizado endemismos vegetales. La Sierra de Gredos es excepcional tanto por la amplitud de los desniveles como por la orientación de sus laderas. 

El equilibrio de la Sierra de Gredos de Ávila es maravilloso para quien sepa apreciarlo. Para ello, las Casas del Parque "Pinos Cimeros" y "El Risquillo" son los lugares idóneos: oficinas de información para el viajero, material gráfico y orientación para recorrer la Sierra de Gredos.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
7 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Maria Iglesias

"Entorno maravilloso"

Me encanta la sierra de Gredos, cada estación es única para contemplar sus paisajes, su naturaleza, sus colores... su gastronomía es maravillosa. Más
2018, en familia
Laura Bermejo Gavela

"Fabuloso paraje y sensacional comida casera."

Sin lugar a dudas el pareje de la sierra de gredos es conocido por su belleza...si se acompaña ademas de buena gastronomia como la que tenemos... Más
Estuvo en Junio 2018, en familia
Casita Barrio

"Me gusto muchisimo"

para hacer senderismo,de alta montaña
Estuvo en Mayo 2018 · en pareja
Maria Vaquero

"Paraiso Natural"

Para mí la Sierra de Gredos es mi paraíso particular. Subir el fin de semana es coger energía para el resto de la semana. Un placer para los... Más
Estuvo en Diciembre 2017, con amigos
Pilarcf4395

"unas vistas muy bonitas"

un sitio muy bueno para pasar unos dias de descanso
Estuvo en Agosto 2016, en familia
MÁS OPINIONES