¿Quieres eliminar "Sierra del Cuera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Sierra del Cuera es una meseta elevada, de media montaña, situada en el noreste de Asturias. Su ubicación es espectacular ya que se erige entre las costas del litoral Cantábrico y las cumbres de los Picos de Europa. Desde sus miradores y casi desde cualquier punto de la sierra pueden observarse al mismo tiempo ambos lugares, consiguiendo unos contrastes impresionantes que alcanzan su punto álgido cuando las montañas se encuentra nevadas.

Los concejos del Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera albergan un gran patrimonio histórico, cultural, artístico y natural. Peñamellera Alta y Peñamellera Baja ofrecen verdes paisajes en las suaves laderas, Llanes y Ribadedeva cuentan con magníficas playas y acantilados y Cabrales destaca por su gastronomía, con la conocida Denominación de Origen del queso de Cabrales.

Por su belleza natural, su oferta cultural y de ocio y la accesibilidad de sus montes, la Sierra del Cuera es un destino idóneo para viajes en familia. Su extensión la recorren gran cantidad de rutas y senderos para realizar a pie o en BTT y con diferentes dificultades, siendo fácil acceder a unas vistas que se cuentan entre las más atractivas de Asturias.

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
1
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Chainsaw Gutierrez

Opinión sólo con puntuación

Estuvo en Junio 2014, con amigos