Sierra del Cuera

Espacio natural de Asturias

800

Foto: Sitomon

La Sierra del Cuera es una meseta elevada, de media montaña, situada en el noreste de Asturias. Su ubicación es espectacular ya que se erige entre las costas del litoral Cantábrico y las cumbres de los Picos de Europa. Desde sus miradores y casi desde cualquier punto de la sierra pueden observarse al mismo tiempo ambos lugares, consiguiendo unos contrastes impresionantes que alcanzan su punto álgido cuando las montañas se encuentra nevadas.

Los concejos del Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera albergan un gran patrimonio histórico, cultural, artístico y natural. Peñamellera Alta y Peñamellera Baja ofrecen verdes paisajes en las suaves laderas, Llanes y Ribadedeva cuentan con magníficas playas y acantilados y Cabrales destaca por su gastronomía, con la conocida Denominación de Origen del queso de Cabrales.

Por su belleza natural, su oferta cultural y de ocio y la accesibilidad de sus montes, la Sierra del Cuera es un destino idóneo para viajes en familia. Su extensión la recorren gran cantidad de rutas y senderos para realizar a pie o en BTT y con diferentes dificultades, siendo fácil acceder a unas vistas que se cuentan entre las más atractivas de Asturias.

Cómo llegar

Lo más destacado en Sierra del Cuera

Alojamientos rurales en Sierra del Cuera

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Sierra del Cuera

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

1
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.