Parque natural de las Sierras Subbéticas

Espacio natural de Córdoba

429

Foto: Larry Wentzel

El Parque natural de las Sierras Subbéticas se encuentra situado en la parte sur de la provincia de Córdoba, en pleno corazón de Andalucía. Las Sierras Subbéticas fueron declaradas también Sitio de Interés Natural, reconocidas por la UNESCO como Geoparque de España, e incluidas en la red europea de geoparques con el nombre Geoparque Sierras Subbéticas.

El parque cuenta con excelentes servicios turísticos, como el centro de visitantes en Santa Rita, un ecomuseo, varios miradores y diferentes rutas senderistas y de montaña ideales para comtemplar la belleza y singularidad de este espacio ecológico.

Dentro del parque se encuentra el pico más alto de Córdoba, La Tiñosa, en la que los aficionados a la travesía de montaña y la escalada podrán disfrutar de un bello paisaje salpicado de poblaciones dispares. Adentrándose más en la tierra, se pueden descubrir una gran variedad de cavidades y grutas, entre las que destacan la Sima de Cabra y la famosa cueva de Los Murciélagos, declarada Monumento Natural.

Cómo llegar

Lo más destacado en Parque natural de las Sierras Subbéticas

Alojamientos rurales en Parque natural de las Sierras Subbéticas

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.