¿Quieres eliminar "Sorbeda del Sil" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Sorbeda del Sil es una de las localidades que constituyen el término municipal de Páramos del Sil, en la vertiente occidental de la provincia de León, formando parte integrante de la comarca de El Bierzo.

Páramo del Sil ocupa una extensión de unos 190 kilómetros cuadrados aproximadamente. En la actualidad, dispone de una población de unos 1.525 habitantes, de los cuales alrededor de 155 se concentran en Sorbeda del Sil.

El topónimo parece hacer referencia al conjunto de árboles de encina u alcornoques que poblaban y pueblan el entorno de la localidad, de la palabra romance suver. Ya en el siglo XIII aparecen textos jurídicos haciendo referencia a Sorbeda.

Entre la oferta del término en conjunto destacan los tradicionales Cortines, la iglesia parroquial de Sorbeda y la ruta hasta la Cumbre del Miro, a casi 2.000 metros de altitud.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar