¿Quieres eliminar "Soria" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Soria es una ciudad y municipio, capital de la provincia de Soria, situada en el este de la comunidad autónoma de Castilla y León.
Su población es de 39 753 habitantes.

Hay varias teorías sobre el origen de la toponimia del lugar. Unos dicen que "Soria" vendría del nombre de un caballero llamado Dórico.
Otros, afirman que la palabra "Soria" deriva de "dauria", a su vez derivada de "daurius", es decir, Duero. Otros dicen que sería más bien una palabra compuesta por So (mirador) y oria, de ur-a (río o corriente de agua), lo que daría a Soria el significado de "El mirador sobre el rio".

Soria cuenta con un soberbio catálogo monumental religioso cuajado de ejemplares de estilo románico. Entre los más destacados pueden señalarse los siguientes: la Iglesia de San Juan de Rabanera, la Concatedral de San Pedro, el Monasterio de San Juan de Duero o el Hospital de San Lázaro.

Sin embargo, también hay monumentos religiosos de otros estilos y, aunque muchos de ellos son de origen románico, no se han conservado como tales: sería un ejemplo la Ermita de San Saturio, a orillas del Duero, o la Iglesia de Nuestra Señora del Espino.

Tenemos que destacar también los monumentos civiles, de los que sobresalen la Muralla y castillo de Soria, el Palacio de los Condes de Gómara o la Plaza de Toros.

En su término e incluidos en la Red Natura 2000 los siguientes lugares:

  • Lugar de Interés Comunitario conocido como Riberas del Río Duero y afluentes, ocupando 181 hectáreas, el 1 % de su término.
  • Lugar de Interés Comunitario conocido como Robledales del Berrún, ocupando 123 hectáreas, el 1 % de su término.
  • Lugar de Interés Comunitario conocido como Sabinares Sierra de Cabrejas, ocupando 199 hectáreas, el 1 % de su término, y que comprende el sabinar de Calatañazor y el de La Fuentona

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar