¿Quieres eliminar "Talaveruela de la Vera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Talaveruela de la Vera se halla situado en la zona nororiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la provincia de Cáceres, cerca del límite fronterizo con la provincia castellana de Ávila. Cuenta Talaveruela de la Vera con una población que hoy se estima superior a los 370 habitantes, cifra que parece estabilizarse tras unos años de progresivos descensos demográficos. Este término municipal ocupa una extensión de unos 21 kilómetros cuadrados aproximadamente, situándose a una distancia de 163 kilómetros en dirección suroeste hasta la ciudad de Cáceres.

Pese a la orografía escarpada y difícil que presenta Talaveruela de la Vera, el municipio cuenta con un patrimonio histórico bien conservado. Es lugar también de hermosos parajes. Las rutas hasta las Gargantas situadas en el entorno municipal o al risco conocido como El Bole nos harán descubrir naturaleza estallando que despertará todos los sentidos.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar