¿Quieres eliminar "Valverde de la Vera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Valverde de la Vera se encuentra en la vertiente nororiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en las faldas de la Sierra de Gredos, en la provincia de Cáceres. Pertenece Valverde de la Vera a la comarca de La Vera, zona conocida por su inmenso valor natural y por ser línea fronteriza natural con la provincia castellana de Ávila.

Varias muestras del patrimonio histórico de Valverde de la Vera se extienden sobre el territorio municipal, como por ejemplo el Museo del Empalao o la Iglesia parroquial de Fuentes Claras, construcción que data del siglo XV. A este patrimonio cultural se le suma un entorno natural único, el de la Comarca de la Vera, que convierte Valverde en un buen lugar para la práctica del senderismo.

En una situación privilegiada, pueblo de vida cultural, historia viva y naturaleza estallando, Valverde de la Vera nos dejará disfrutar plenamente de nuestra escapada.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar