¿Quieres eliminar "Tardajos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Tardajos es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Alfoz de Burgos, partido judicial de Burgos, cabecera del ayuntamiento de su nombre.

Datos generales

Tiene un área de 12,8 km² con una población de 780 habitantes (INE 2007) y una densidad de 60,94 hab/km², al oeste de la capital, a 10 km de distancia, aguas abajo del Arlanzón. En el año 2001 contaba con 352 viviendas, 198 principales, 95 secundarias y 51 desocupadas para una población estacional máxima de 352 habitantes.

Núcleo Urbano

La trama urbana de Tardajos, de origen medieval, tras los crecimientos y sustituciones urbanísticas realizadas, aún se conserva. Las mayores trasformaciones urbanas se dan en la periferia, en particular en la zona sur y oeste, y también en la salida de la carretera nacional 120, donde el crecimiento de uso residencial es predominante. Como resultado del crecimiento de la trama urbana, se han originado numerosos vacíos internos y unos bordes difusos.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar