¿Quieres eliminar "Terán" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Terán de Cabuérniga, núcleo de población perteneciente al municipio de Cabuérniga (Cantabria, España).

Dista de 0,6 km de la capital municipal y 56 km de la capital autonómica, Santander. Está a una altura de 254 m./snm., Clima oceánico-templado, 1.270 mm. de precipitación media anual y temperatrua media de 13,3 °C. Compuesto por cuatro Barrios: Terán, Bº de Villanueva, Bº de La Torre y Bº de Sepoyo, está declarado conjunto de interés artístico.

Entre sus monumentos destacan la iglesia de Santa Eulalia del siglo XVIII, aunque sus orígenes datan del siglo XI, enmarcada en el entorno del espacio natural de "La Castañera", donde numerosos pies de castaños centenarios escoltaban el monumento (Hoy sólo sobreviven unos pocos ejemplares). En el conjunto también se encuentran los edificios de las antiguas escuelas de Terán y el colegio de concentración escolar del Valle de Cabuérniga (Cabuérniga, Los Tojos, Ruente) instalado en el antiguo edificio del colegio del niño Jesús del año 1888. Numerosas casas, casonas y palacios, típicas de la arquitectura montañesa.

Wikipedia

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar