¿Quieres eliminar "Teruel" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Teruel es la capital de la provincia con el mismo nombre y posee un importante patrimonio artístico mudéjar (parte del cual ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad).

En la ciudad se encuentra en la confluencia de los ríos Guadalaviar (o Turia) y Alfambra.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis. Los monumentos mudéjares más destacados son la iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar.

Uno de los monumentos mas concurridos es el mausoleo de los Amantes de Teruel, que a su vez, se commemora con la fiesta de las bodas de Isabel de Segura, donde se hacen representaciones teatrales, y todo el centro se convierte en una pequeña recreación del s.XIII.

Otra de las fiestas mas importantes de la ciudad es la fiesta de la Vaquilla del Ángel, sin duda la fiesta mas arraigada a la ciudad.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jorge Guarch

Opinión sólo con puntuación