¿Quieres eliminar "Serranía de Cuenca" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona noreste de la provincia conquense, la Serranía de Cuenca es un enclave dominado por un intrincado relieve, de poca altura pero de abruptas formas.

En el sur de la zona se forman las Torcas, hundimientos naturales ocultos entre pinares que a menudo esconden lagunas de gran belleza. Los ríos Júcar y Huécar han tallado gargantas infinitas en la roca y han convertido la Serranía en un mueso de paisajes.

La Serranía oculta sus secretos rocosos bajo una espesa capa de vegetación, de pinares interminables y variedades vegetales endémicas. Además, tan particular relieve se ha convertido en el perfecto protector de la fauna ibérica más apreciada.

Los meandros y las bellas lagunas, que dan al paisaje colores de vida, refrescan al viajero mientras pasea por la Sierra.

Un lugar perfecto para el excursionismo que no busca grandes desniveles pero que espera experimentar la naturaleza en estado puro cerca de Cuenca, Priego o Cañete.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
9 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Miguel Sanchez-rubio Garcia

"Maravillosa"

UN sitio para perderse donde la naturaleza estalla a tu alrededor y todo parece virgen y poco marcado por la huella del hombre encantador
Estuvo en Agosto 2017, en familia
M

"Mucho para ver"

Te sientes libre en ese entorno tan saludable
Estuvo en Noviembre 2016 · en pareja
Laura Lorca Ortega

Opinión sólo con puntuación

Blanca

"La magia de lo desconocido "

Una preciosa desconocida que te enamora con la magia de la piedra tallada al capricho de la naturaleza. Fuimos sin saber que había tanta riqueza... Más
Estuvo en Marzo 2016 · en pareja
Sarah Gonzalez

"Quiero vivir ahí "

Necesito irme a vivir ahí. Maravilloso
Estuvo en Octubre 2012 · en pareja
MÁS OPINIONES