¿Quieres eliminar "Tierrantona" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Tierrantona es una localidad oscense de la comarca del Sobrarbe situada en las inmediaciones del Pirineo Aragonés. Está enmarcada en un llano del valle de La Fueva de gran belleza, en el que el mosaico de pequeños pueblos rodeados por elevaciones forma unos paisajes singulares y armoniosos.

La historia de la zona sigue viva en sus costumbres, en sus tradiciones y en algunas de sus construcciones. Destacan la iglesia de la Asunción (de estilo románico del siglo XII) y la Casa del Médico (de los siglos XVI y XVII, con decorados góticos). Además, en las inmediaciones de Tierrantona se encuentra una villa romana.

La localidad ofrece también la posiblidad de realizar deportes en sus instalaciones o actividades al aire libre. Entre el amplio abanico de estas opciones destaca una novedosa prueba conocida como Rogaine de Tierrantona, que consiste en una modalidad de carrera de orientación por equipos.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar