La Borda de Mery

5 41
Charo, Huesca
  • Alquiler Íntegro
  • 6 personas
  • 3 dormitorios
  • 4 camas

Opciones de alquiler

La Borda de Mery

La Borda de Mery

Alojamiento entero (tipo casa rural)

6 personas (2 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 1 de matrimonio, 2 individuales, 1 sofá cama

22 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

La Borda de Mery, fue rehabilitada del 2006 al 2008, tiene una superficie de 90 m2 incluyendo una terraza de 15 m2. Catalogada como categoría superior dispone de parking privado y cubierto.

Situada en la aldea de la sierra de Charo, pueblo de 30 habitantes, dentro del tranquilo y espacioso valle de La Fueva, comarca del Sobrarbe, en el Pirineo aragonés de la provincia de Huesca.

Destaca su construcción ecológica, sus muros de piedra, tejado de losa de piedra sujetado con tijeras de enebro restaurado, que son visibles desde el salón-cocina.

Consta de dos plantas, la planta superior con cocina, sala de estar y aseo incluye todo lo necesario: lavadora, vitrocerámica, televisión plana, DVD, batidora, tostadora, nevera, micro-ondas, mini-cadena, estufa de leña, etc.

La planta inferior se compone de dos habitaciones, una de matrimonio, otra con dos camas individuales, un baño completo.
Existe un sofá cama para dos personas más en el salón.

Los muebles han sido restaurados, pintados y decorados para la ocasión. Los techos son todos de madera y las paredes de piedra han sido pintadas al estilo pompeyano.

Dispone de parking privado, estufa de leña, barbacoa y wifi. Todo incluido en el precio.

La casa y borda están las ultimas hacia arriba de la montaña. Su entorno es precioso con bosques grandes, naturaleza virgen para caminar, sentarse, descansar y contemplar maravillosas vistas hacia el valle u otros picos y montañas como Cotiella, Turbon y la Peña Montañesa.

Situada en una zona privilegiada del Pirineo Aragonés, es ideal para visitar la impresionante villa medieval de Ainsa ( 15 minutos ), parque nacional de Ordesa ( 45 minutos ), parque natural del Posets y Sierra de Guara ( 45 minutos ).
www.bordademery.com

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Tenis, Zona de aparcamiento, Terraza.
  • Interior: Biblioteca, Equipo de música, Cocina, Chimenea, Calefacción, Televisión, Microondas, Lavadora.
  • Servicios: Cuna disponible, Bicicleta disponible, Acceso internet, Admite animales.
  • Situación: Montaña, En el casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de un río, Cerca de un bosque.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Barranquismo, Rafting, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Hidrospeed.
  • Actividades aéreas: Ala Delta, Ultraligeros , Parapente , Paracaidismo.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4, Quads, Karting, Buggies.
  • Actividades terrestres: Caza, Rutas a Caballo, Bicicleta de montaña - BTT, Puenting , Paintball, Orientación, Multiaventura, Esquí, Espeleología, Vía Ferrata, Escalada, Senderismo - trekking.
Podrás descrubir y disfrutar de:

• Senderismo por la fueva: Se puede andar por las muchas pistas y caminos antiguos existentes en el valle, recorriendo sus grandes bosques para caminar solos o acompañados. Recomendamos la ascensión a San Salvador, Muro de Roda y Tozal de Palo.

- Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido.
- Ascensión a la Peña Montañesa, Cotiella.
- Parque Natural del Posets-Maladeta.
- Parque Natural de la sierra y cañones de Guara.
- Cañón de Añisclo.
- Rafting en los rios Esera y Ara.
- Hidrospeed y piragüismo.
- Barranquismo: Miraval,Guara, Yesa, Roces, Escuain.

• Otras actividades:

- Paseos a caballo en Banastón,Labuerda y Sarvisé.
- Btt.
- Parapente, ala-delta, vuelos en Autogiro.
- Karts.
- Espeleología.
- Escalada y vías ferratas.

Lugares de interés

Conoce todo el entorno de La Borda de Mery:

• En Charo: Excursión andando a la ermita de San Salvador, prácticamente desde la casa se toma un camino ancho y sin dificultades para ascender a esta vieja ermita y disfrutar de unas maravillosas vistas de la comarca del Sobrarbe.
Duración: 3 horas ida y vuelta.

• Excursión a Muro de Roda: A 15 Km en coche.
Desde nuestra casa en coche vamos hacía Tierrantona, allí tomamos el desvío a la derecha que tras dejar las escuelas nos conduce a Muro de roda.
Se trata de una fortificación datada del siglo XI con unas impresionantes vistas de toda la comarca.

• Monasterio de San Victorian: A 14 Km.
Impresionante monasterio situado a los pies de la Peña Montañesa. Es tan bello contemplar sus 10 siglos de historia como surcar los caminos serpenteantes que transcurren bajo peñas. Una vez allí las vistas son inigualables.
Debe su nombre a San Victorián quien, llegado a estas montañas procedente de Italia, se estableció en una cueva de la Peña Montañesa. Pronto se convirtió en un taumaturgo famoso al que acudían todos los enfermos de la zona en busca de curación. Movidos por las virtudes de este varón, los monjes del cercano Monasterio de San Martín de Asán lo llevaron al cenobio y lo nombraron abad. Tras la muerte de Victorián, el monasterio tomó el nombre de su Santo Abad.

• Aínsa: A 15 Km en coche:
Villa medieval declarada conjunto histórico-artístico a principios de los 70. Destaca por su plaza mayor porticada, sus callejuelas y placetas así como la esbelta torre de la colegiata y el enorme recinto del castillo. También se puede visitar el museo de artes tradicionales y el centro de interpretación de la fauna pirenaica situada en la torre del homenaje. Además de estos elementos, en fechas señaladas, Ainsa cuenta con la tradicional celebración de la morisma, los festivales internacionales del castillo de Ainsa o la expoferia de Sobrarbe.

• Comarca del sobrarbe:
El Sobrarbe es una de las nueve comarcas oscenses. Limita con las comarcas de la Ribagorza por el este, el serrablo al oeste, el somontano por el sur y con Francia por el norte.
Lugares de interés natural:
- Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, entrada por Torla. A 1 hora en coche.
- Gargantas de Añisclo, entrada por Escalona. A media hora en coche.
- Parque natural de Posets-Maladeta, entrada por Plan. A 45 minutos
- Parque natural de la Sierra y Cañones de Guara. A una hora.
- Valle de Pineta. Entrada por Bielsa. 1 hora en coche.
- En la comarca existen numerosos valles y montañas por descubrir, así como pequeñas aldeas y lugares llenos de magia y encanto

• Templo budista de panillo , a 26 km en coche:
El centro budista Vajrayana Dag Shang Kagyu, es un refugio espiritual situado en la pequeña localidad de Panillo. El cual se ha convertido en una especie de tibet oscense. Se ofrecen diversas actividades: meditaciones, conferencias, enseñanzas, yoga, tai-chi, etc

• Torreciudad a 43 km en coche viniendo de Barbastro:
Rodeado por las aguas del embalse de el grado, fue construido con el impulso espiritual del beato José Mª Escrivá De Balaguer, fundador del Opus Dei, se abrió culto en 1975. Desde entonces Torreciudad se ha convertido en uno de los principales focos de atracción aragoneses, con visitantes llegados de todo el mundo. El beato José María impulso la construcción del santuario para extender la devoción mariana y facilitar la recepción de los sacramentos.

Últimas opiniones

"Muy recomendable"

5
Opinado el
El acceso a la casa rural es fácil y no tiene pérdida. Las vistas son inmejorables, tranquilo e ideal para desconectar y pasar unos días en... Ver opinión completa

"Comodidad y entorno inigualable"

5
Opinado el
Una casa con un encanto especial, acogedora y con todo lo que puedas necesitar. En un entorno genuinamente rural y, aún así, muy cerca de Ainsa... Ver opinión completa
La Borda de Mery vivienda de turismo rural no compartida, situado en Charo, Huesca. Alojamiento oficial VTR-HU-996

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Sobrarbe
22 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 2 días

Idiomas: Francés y Español.
Atención excelente
(+34) 629 ...
Contactar por e-mail