¿Quieres eliminar "Tudela" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Tudela es una ciudad de la Comunidad Foral de Navarra, en la Comarca de la Ribera Baja, a orillas del río Ebro y en una privilegiada situación al ser punto tradicional de acceso a Castilla y Aragón.

Es una de las ciudades de origen islámico más importantes de España y de Europa, fundada en el año 802 por Amrus ibn Yusuf al-Muwalad bajo mandato del rey Al Hakan I. En ella convivieron, durante más de 400 años, musulmanes, judíos y mozárabes, quienes imprimieron a la ciudad un mestizaje cultural reflejado en sus monumentales edificios y del que será testigo al pasear entre sus callejas retorcidas, pasadizos, murallas y atalayas.

En Tudela se puede visitar su inmenso patrimonio, participar en las fiestas conocidas como El Volatín y la Bajada del Ángel, de interés histórico cultural, o disfrutar de la naturaleza en recorridos por las Bardenas Reales, visitar el Despoblado de Rada o recorrer la Vía Verde del Tarazonica.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar