¿Quieres eliminar "Tudes" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Tudes es una localidad perteneciente al municipio de Vega de Liébana (Cantabria, España). Se encuentra situado a 712 metros de altitud, en terreno desigual y empinado. En 2008 contaba con 34 habitantes (INE). Dista cinco kilómetros de la capital municipal.

Destacan varios ejemplos de arquitectura tradicional y la iglesia parroquial de Santa Eulalia, del siglo XVI. El templo tiene tres naves y conserva en su interior sendos retablos de los siglos XVI y XVII y un hostiario del siglo XVI con la inscripción gótica «His est corpus domini nostri Iesu Cristi.»

A algo más de un kilómetro de la localidad se encuentra el pueblo semiabandonado de Porcieda, con restos de un antiguo monasterio dedicado al apóstol Santiago y una pequeña ermita.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Propietario

"Un pequeño paraiso en Los Picos de Europa"

Es pequeño pueblecito en Liébana con una de las mejores vistas de Los Picos de Europa. Ideal para pasar unas vacaciones en familia.
2017, en familia