¿Quieres eliminar "Urdiales del Páramo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Urdiales del Páramo es un municipio y localidad de España, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León.

El municipio actualmente está formado por tres núcleos de población: Urdiales del Páramo, Mansilla del Páramo y Villarrín del Páramo.

El núcleo de población de Urdiales del Páramo fue señorío de los Condes de Luna, cuyo centro de poder en el Páramo residía en Laguna de Negrillos, y contaba con Merino propio. Por su parte, la antigua población de Barrio de Urdiales perteneció en origen al partido del Páramo de la jurisdicción de Villazala, propia del marquesado de Astorga. Viendo los problemas que el tamaño de esta jurisdicción provocaba para su gestión, el marquesado decidió en 1685 escindir dicho partido y formar una nueva jurisdicción con sus pueblos con capital en Laguna-dalga. Finalmente, el núcleo de Mansilla del Páramo tenía jurisdicción sobre sí al ser de realengo.

Entre el Censo de 1857 y el anterior de 1842, aparece este municipio porque se segrega del municipio de Santa María del Páramo

Wikipedia

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar