¿Quieres eliminar "Valdastillas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Valdastillas se halla situado en la vertiente nororiental de la provincia de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, perteneciente a la bella comarca del Valle del Jerte. Presenta una orografía no demasiado difícil, aunque bien es cierto que se encuentra sobre las faldas de la Sierra de Tormantos, paisaje montañoso, a una altitud media de unos 640 metros sobre el nivel del mar. El territorio de Valdastillas se extiende sobre unos 8 kilómetros cuadrados aproximadamente, albergando en la actualidad alrededor de 370 habitantes, dato por el cual se infiere que goza de una buena salud demográfica.

Las posibilidades de Valdastilas parecen infinitas, pues cuenta con significativas muestras patrimoniales, historicoculturales y naturales. Un recorrido por el interior del casco urbano de Valdastillas, que presenta significativas muestras de la arquitectura popular, o una ruta hasta la Sierra de San Bartolomé son algunas de las mejores opciones para descubrir esta riqueza.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Carmen Gutierrez
Carmen Gutierrez

Opinión sólo con puntuación