¿Quieres eliminar "Cabrero" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Este municipio de Cabrero se halla situado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, ubicado en la provincia norteña de Cáceres, formando parte de la comarca de Valle del Jerte. Se encuentra Cabrero a una altitud de unos 700 metros sobre el nivel del mar, a una distancia de la ciudad de Cáceres de 105 kilómetros. Forma parte constituyente de la mancomunidad de Aguas del Rabanillo. Cabrero alberga una población de alrededor de 350 habitantes, experimentando un leve descenso demográfico de año de año. La extensión que ocupa este municipio es de 7 kilómetros cuadrados aproximadamente, uno de los más pequeños de la provincia.

El patrimonio cultural e histórico del municipio ofrece muestras interesante, además del entorno natural con el que cuenta. Un recorrido a través del centro urbano de Cabrero, donde se pueden contemplar los balcones característicos de la arquitectura popular local, o la visita a la Iglesia parroquial de San Miguel, que data del siglo XVIII, de estilo neoclásico nos mostrarán la riqueza patrimonial del municipio. Lo que sin duda será más agradable para los amantes del senderismo  serán las rutas a través de los varios senderos que jalonan el territorio, a través de los cuales contemplar el paisaje natural.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar