¿Quieres eliminar "Valle de Cabuérniga" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El valle de Cabuérniga es una comarca natural de gran valor forestal y paisajístico en el interior de Cantabria, en la Reserva del Saja. Sus características geográficas han ayudado a la conservación de la cultura y las tradiciones de la región, que cuenta con un patrimonio histórico-cultural muy interesante.

En el valle se asientan tres municipios: Cabuérniga, Ruente y Los Tojos, además del territorio comunal de la Mancomunidad Campoo-Cabuérniga y de la franja norte de los municipios de Campoo de Suso y Campoo de Enmedio. En estos núcleos se expone la arquitectura popular de la zona y se pueden admirar pequeños pueblos en los que se erigen casas centenarias de madera y piedra.

En el entorno natural destacan los grandes bosques de robles y hayas, las rutas por la Reserva Nacional del Saja, una fauna en la que destacan el ciervo y el jabalí, el río Saja que articula el valle y las hermosas vistas que deja miradores como el de la Cardosa o la Asomada del Rivero.

Entre las tradiciones conservadas se encuentran la ganadería, la artesanía de la madera, deportes como el de los bolos y una gastronomía que presenta platos como el cocido montañés y el venado estofado, además de productos de caza y truchas de los cotos de pesca del Saja.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar